Click acá para ir directamente al contenido

Personaje

Todo sobre la princesa de Gales Kate Middleton

Todo sobre la princesa de Gales Kate Middleton

En sólo dos horas, el video de Kate (en la foto) acumulaba más de 25 millones de visualizaciones en la red social X. ¿Cuál es la historia y el estilo de la princesa? A continuación, les dejamos series, documentales, podcasts, libros y expertos para saber más de la princesa de Gales.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2024 a las 18:59
  • T+
  • T-

El viernes por la tarde, la familia real británica soltó la bomba que terminó con semanas de sospechas y teorías conspirativas en torno a la ausencia de Kate Middleton, princesa de Gales, de la vida pública luego de una cirugía gastrointestinal a la que se sometió en enero. En un video de más de dos minutos -grabado el miércoles por BBC Studios y dado a conocer dos días después- la esposa del príncipe William informó que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento después de que se le detectara un cáncer.

“Han sido un par de meses increíblemente duros”, afirmó. Además, dio a conocer que está bien y que cada día se siente más fuerte. “Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, expresó la princesa de 42 años. La noticia se da a conocer en un momento ya complicado para la salud de la monarquía británica, después de que el rey Carlos III informara, hace más de un mes, que padece cáncer.

En sólo dos horas, el video de Kate (en la foto) acumulaba más de 25 millones de visualizaciones en la red social X. A continuación, les dejamos series, documentales, podcasts, libros y expertos para saber más de la princesa de Gales.

Series

The Royals: No es un documental, sino una serie dramática de ficción. Aunque no trata directamente sobre Kate Middleton, ofrece una mirada interesante a la vida dentro de una familia real ficticia, que puede proporcionar contexto y un punto de comparación intrigante con la vida de la realeza en la realidad. Disponible en MovistarTV.

William & Kate: The Journey: Esta serie documental de 2016 se centra en la relación entre el Príncipe William y Kate Middleton, desde sus primeros días en la universidad hasta su vida como miembros de la familia real. Tiene cuatro capítulos, cada uno enfocado en un distinto periodo de su vida.

Kate Middleton: Working Class to Windsor: La pieza audiovisual, de 2017, examina la vida de Kate Middleton, enfocándose en su transformación de ciudadana común a duquesa y luego princesa de Gales. La serie destaca su vida personal, su educación y su camino hacia la realeza, proporcionando una visión integral de su evolución y el papel que juega en la familia real.

Libros

Kate: The Future Queen: En 380 páginas, la periodista Katie Nicholl ofrece una mirada detallada de la vida de Kate Middleton, desde su infancia hasta su papel como miembro de la familia real, proporcionando detalles sobre su personalidad, su educación y su camino para convertirse en la futura reina. En Amazon, e-book e incluso se puede pedir por Buscalibre.

William and Kate: A Royal Love Story: Christopher Andersen narra la historia de la relación entre William y Kate, proporcionando detalles sobre su noviazgo, compromiso y vida matrimonial, así como su impacto en la monarquía británica. También se pueden pedir por Buscalibre.

Kate: A Biography: En este libro, Marcia Moody -quien ha cubierto la realeza para diversos medios- proporciona un análisis profundo de la personalidad y las experiencias de Kate, brindando un contexto detallado sobre su impacto en la monarquía.

Expertos

Katie Nicholl (@katienicholl): Es una periodista y autora británica especializada en la familia real. Ha escrito varios libros sobre la realeza, incluyendo Kate: The Future Queen.

Penny Junor: Es una escritora y periodista británica que ha escrito varias biografías sobre miembros de la familia real, incluido el príncipe William. Aunque su enfoque principal no es Kate Middleton, ofrece perspectivas sobre su vida y papel dentro de la familia real en sus obras.

@tecitoreal: Es un podcast chileno, pero también una nutrida cuenta de Instagram que se define como “4 amigas que aman la realeza y los chismes”.

PODCAST

Royally Obsessed: ¿Sientes que no eres experto en realeza? Este podcast abarca todos los aspectos de la familia real británica, incluyendo episodios y discusiones dedicadas a Kate Middleton, su vida, su estilo y su trabajo caritativo.

The Windsors: Este podcast de CNN profundiza en la historia de la familia real británica, ofreciendo episodios que se centran en la vida y el papel de Kate dentro de la monarquía, analizando su impacto y sus contribuciones.

Pod Save The Queen: Aunque no exclusivamente sobre Kate Middleton, este podcast de la revista Mirror cubre todas las cosas relacionadas con la familia real británica, incluyendo episodios dedicados a la princesa de Gales. Ofrece análisis, noticias y discusiones sobre los eventos y las dinámicas de la familia real, proporcionando así una perspectiva bien completa sobre Kate y su rol en la monarquía.

 

Pamela Castro, nueva directora de The Clinic: “¿Por qué tengo que hacer humor si ahora esto es otro medio?”

La semana pasada dejó The Clinic el tercer director que el diario tiene en seis años. Y asumió la periodista Pamela Castro, quien ha estado cerca del medio desde que su marido, el empresario Jorge Ergas, adquirió su propiedad: un tercio en 2017; un 100% en 2020. En marzo entró también un nuevo gerente general. Aquí, la directora explica su apuesta y cómo quiere diferenciarse.

El nuevo "barrio" de los Raide en Vitacura

Este viernes en la tarde los tres hermanos Raide -Max, Juan Pablo y Domingo- bautizarán su conocido polo gastronómico de Vitacura como Barrio Patagónico, dejando atrás la icónica etapa del entonces restorán Europeo. Dicen que cerraron un ciclo y que ahora comenzarán otro centrado en potenciar productos locales y la imagen país. Este año abrirán un exclusivo local japonés, inaugurarán la cava más grande de Latinoamérica y volverán a estrenar Casa Las Cujas en Santiago, en su cumpleaños número 10. Para todo esto, destinarán una inversión de US$ 5 millones. Y van por más.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR