Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

F4F, la startup que aprovecha la mosca soldado negro para generar proteína

F4F, la startup que aprovecha la mosca soldado negro para generar proteína

En un nuevo capítulo de Punto de Partida, el periodista de DFMAS, Mateo Navas, conversó con el CEO de F4F, Cristián Emhart, sobre el futuro de la alimentación y el boom de las foodtech.

Por: DF MAS | Publicado: Jueves 20 de mayo de 2021 a las 17:28
  • T+
  • T-

En un nuevo capítulo de Punto de Partida, el periodista de DFMAS, Mateo Navas, conversó con el CEO de F4F, Cristián Emhart, sobre el futuro de la alimentación y el boom de las foodtech.

"Tenemos un cultivo de una mosca, la soldado negro, y su gran magia es que tiene una capacidad increíble de procesar y comer residuos orgánicos y transformarlos en proteínas, alimentos y fertilizantes que usamos para reemplazar fuentes no sostenibles como la harina de pescado y la soya en alimentación animal", dice Emhart.

Más detalles de F4F en esta nota.

El resumen:

La entrevista completa:

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR