Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

F4F, la startup que aprovecha la mosca soldado negro para generar proteína

F4F, la startup que aprovecha la mosca soldado negro para generar proteína

En un nuevo capítulo de Punto de Partida, el periodista de DFMAS, Mateo Navas, conversó con el CEO de F4F, Cristián Emhart, sobre el futuro de la alimentación y el boom de las foodtech.

Por: DF MAS | Publicado: Jueves 20 de mayo de 2021 a las 17:28
  • T+
  • T-

En un nuevo capítulo de Punto de Partida, el periodista de DFMAS, Mateo Navas, conversó con el CEO de F4F, Cristián Emhart, sobre el futuro de la alimentación y el boom de las foodtech.

"Tenemos un cultivo de una mosca, la soldado negro, y su gran magia es que tiene una capacidad increíble de procesar y comer residuos orgánicos y transformarlos en proteínas, alimentos y fertilizantes que usamos para reemplazar fuentes no sostenibles como la harina de pescado y la soya en alimentación animal", dice Emhart.

Más detalles de F4F en esta nota.

El resumen:

La entrevista completa:

La biotech del Biobío que empieza a expandirse por América Latina

Eloísa Koch es la CEO de MELISA Institute, empresa biotecnológica que ofrece servicios especializados en disciplinas como proteómica y genómica, las cuales tienen aplicaciones en el ámbito de la salud y también en industrias como la alimentaria y la agropecuaria. Acaban de obtener una patente en Estados Unidos y van por más, asegura su gerenta.

Galgo Capital: los socios del rey Arturo en su apuesta por las hamburguesas

Con 37 años y el retiro en la mira, Arturo Vidal se asoció con los fundadores de Galgo Capital -ex ejecutivos de los family office Solari Donaggio, Von Appen y Yaconi Santa Cruz- para lanzar Sin Miedo Burgers, una marca digital de hamburguesas inspirada en su estilo dentro y fuera de la cancha. El proyecto opera desde las cocinas de Just Burger y tiene el ADN del King.

Diio levanta US$ 2,5 millones con inversionistas de Stripe, TikTok, Nubank y Buk

Diio usa inteligencia artificial para analizar reuniones en pos de mejorar las ventas de las empresas. Sus fundadores, Paolo Colonnello y Nicolás Kipreos, construyeron el producto desde cero, lo aceleraron con Amazon y convencieron a uno de los fondos más respetados de EEUU que invierta en ellos. Esta es la historia de cómo llegaron a firmar su ronda con Adeyemi Ajao, desde Puerto Varas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR