Punto de partida
Fondo de Cristóbal Piñera entra a Wibo y cierran alianza con Grupo Mil Sabores
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Wibo, la startup fundada por Danhalit Zamallo, Ariadna García y Brian Castillo -y ganadora de la versión beta de MAS Pitch- sigue cosechando éxitos. A la ronda de inversión liderada por Nakama Ventures (ex Hero Capital, fondo de Cristián Tala), se sumó Daedalus Ventures, el fondo de capital de riesgo de Cristóbal Piñera y Juan Turner.
El software de pedidos digitales en lugares físicos recientemente selló una alianza con el grupo Mil Sabores (dueños de La Mar, Panchita, Osaka, Tanta y La Sanguchera del Barrio, entre otros) y con Fantasilandia. Además -a pesar de las complicaciones en el país vecino-, han seguido impulsando alianzas en el mall Real Plaza de Lima.
La relación con Tala empezó gracias a un almuerzo organizado por el CEO de Hackmetrix, Ariel Araujo, y desde ahí, “no nos hemos separado, es mucho más que un inversionista ángel”, dice Zamallo. Los fundadores de Wibo buscaban tener entre sus inversionistas a alguien que haya tenido un exit y a un fondo con conexiones en el extranjero.
Con eso, “en noviembre del año pasado Cristián me dijo ‘júntense con Cristóbal’. Yo no sabía el apellido ni el cargo, simplemente fui a la reunión”, recuerda Zamallo. Averiguó quién era “Cristóbal” y en su perfil de LinkedIn vió que había sido jefe de innovación en Cencosud. Se interesó de inmediato. Sin embargo, por su poco tiempo viviendo en Chile, no asoció el apellido Piñera al de su padre, Sebastián, exPresidente. “Pensé que era un apellido común acá”, recuerda entre risas.
Se juntaron con Piñera y el managing partner de Daedalus Ventures, Juan Turner, y acordaron una inversión de US$ 100 mil. “Compartimos muy rápido la visión y ellos entendieron que la experiencia en el lugar es un problema que es tendencia en el mercado”, dice la emprendedora venezolana.
Comentan que al equipo de Daedalus le gustó la resiliencia del equipo (sobrevivieron a la pandemia) y “vieron que el potencial de mercado era muy grande, ya que trabajamos con distintas industrias como colegios, clínicas, aeropuertos, restaurantes y malls”.
El 2022 facturaron US$ 164 mil. Proyectaban $250 mil pero debido a que están en periodo de crecimiento “las proyecciones financieras aún tienen bastante incertidumbre”, dice la CEO, y agrega “por el tema del mercado peruano y el panorama económico del cuarto trimestre en el mercado local” no llegaron a esta cifra. De todas maneras, generaron 400 mil transacciones.
El 2023 esperan consolidar el mercado chileno y buscar una expansión en México y Colombia. Para diciembre proyectan tener ingresos mensuales recurrentes de al menos US$ 70 mil.
Para cumplir estos objetivos, la CEO comenta que cada uno de los inversionistas tiene su rol y personalidad, “Cristián es más intenso y nos anima a ser más ambiciosas, está constantemente mentoreándonos, mientras que Cristóbal es más de la mirada a largo plazo y estrategia”, concluye.