Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Punto de partida con Antonia Rojas, de ALLVP

Punto de partida con Antonia Rojas, de ALLVP

Comenzó la segunda temporada de una serie de conversaciones con personajes del mundo del emprendimiento. Todas las semanas en el Instagram de DF.

Por: DF MAS | Publicado: Miércoles 28 de abril de 2021 a las 15:49
  • T+
  • T-

En este primer capítulo de la segunda temporada de “Punto de Partida”, conversamos con Antonia Rojas Eing, socia de ALLVP, uno de los fondos de venture capital más importantes de América Latina.

La ingeniera comercial comentó sobre el impacto de la pandemia en la industria y la proyección del rubro. Revisa aquí la entrevista completa con Mateo Navas.

Los emprendedores que crearon la primera carnicería en base a plantas

La idea nació cuando dos amigos y compañeros de una banda de metal, decidieron incursionar en la venta de productos de base vegetal. En conjunto -y con inspiración en negocios europeos y norteamericanos-, levantaron Machete, la primera carnicería vegana de Chile que busca romper esquemas y que saca cuentas positivas a dos meses de inaugurar. “Queremos que este formato haga ruido”, sentencia uno de sus dueños.

Tech de videovigilancia cierra alianza con productora de chips estadounidense

El 2018 empezaron a conectar cámaras de seguridad con un software para detectar incendios, eso los llevó a cerrar un contrato con 600 cámaras con la municipalidad de Las Condes para prevenir robos, y ahora están dando el salto a vender su producto en Estados Unidos gracias a una alianza con la productora de chips Blaize. Además, están ad portas de cerrar un levantamiento de US$ 600 mil con el fondo Discovery de la UC.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR