Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Carey abre oficina en Miami con foco en venture capital

Carey abre oficina en Miami con foco en venture capital

El socio de Carey y presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital, Francisco Guzmán, se instaló hace dos meses en Miami, Estados Unidos.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 29 de octubre de 2021 a las 10:41
  • T+
  • T-

Hace dos meses que el socio de Carey y presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital, Francisco Guzmán, se instaló en Miami, Estados Unidos.

El abogado UC y master de la Universidad de Columbia, está preparando todo para el gran anuncio que dará la oficina de abogados chilena: se instalarán en la ciudad del estado de Florida y tendrán como foco el venture capital y el alto interés de chilenos por instalarse en dicha zona de EE.UU.

Aunque muchos esperaban que el anuncio lo hiciera el propio Guzmán esta semana en un evento que se desarrolló miércoles y jueves en el Hotel W de Miami, en la icónica calle Brickell, del distrito financiero, finalmente el socio aguardó un par de días para dar la noticia, lo que debería ocurrir la primera semana de noviembre.

El evento, al que también asistieron Jaime y Guillermo Carey, además de otros abogados del estudio, se trataba del VC Latam Summit y era patrocinado por Amazon Web Services, Microsoft for Startups, BrownRudnick, Silicon Valley Bank y el mismo Carey.

Ahí se reunieron siete asociaciones de Venture Capital de Latinoamérica, junto a los principales actores de venture capital, Corporate Venture Capital y family offices que están invirtiendo en startups. La idea, según la invitación, era establecer y reforzar lazos e interiorizarse de las oportunidades de inversión que se están dando en la región.

Un conocedor de este mercado lo resume así: “Hay que seguir a los clientes, dicen los expertos, y Miami es donde están ahora quemando las papas de los chilenos que invierten afuera de Chile”.