Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Cuánto cuesta un aviso en la pantalla gigante del Nasdaq en Times Square?

¿Cuánto cuesta un aviso en la pantalla gigante del Nasdaq en Times Square?

Tres startups chilenas han aparecido en el famoso billboard en Nueva York. ¿Cuáles son y cómo lo hicieron?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 16 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Se ha vuelto un must para las startups chilenas aparecer ahí cuando cierran una ronda de capital. La pantalla gigante de Nasdaq en el Times Square de Nueva York se convirtió, en pocos años, en el epicentro de los grandes anuncios de la industria de la innovación. Y no es un capricho: por ahí pasan más de 41 millones de personas al año, según la misma empresa. 

Desde agosto, tres chilenas han aparecido en esta pantalla. Comenzó con Betterfly. Dos meses despues fue el turno de NotCo anunciando su valoración de US$ 1.500 millones. Luego Corfo y después Buk, el software de recursos humanos que recientemente levantó US$ 50 millones.

¿Cómo se contrata? El departamento de publicidad de Nasdaq ofrece diferentes planes y debido a las especificaciones de la pantalla (curva, de 37 metros de alto y 8.400 paneles LED) la compañía ofrece asesoría de diseño. Los montos, eso sí, no son públicos y varían según las especificaciones del cliente.

Pero en el mercado se especula que ronda los US$ 1.500 por minuto. En el caso de la mayoría de las startups chilenas no tuvieron que pagar, ya que lo recibieron como un regalo de sus inversionistas.

Ese fue el caso de Buk, quienes aparecieron el lunes 4 y miércoles 6 de octubre. De hecho, el equipo de marketing de la firma chilena coordinó con Greenoaks (uno de sus principales financistas) los detalles del aviso.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR