Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las tareas del “Tio Wom” en su regreso a Chile

Las tareas del “Tio Wom” en su regreso a Chile

Chis Bannister fue anunciado este martes como CEO de la firma, en reemplazo de Sebastián Precht.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 21 de octubre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Todos los meses, los accionistas de WOM se reúnen en Santiago con la plana ejecutiva mayor de la empresa. Le dicen “la cumbre”. Fue en ese contexto que anunciaron este martes que Sebastián Precht dejaba la gerencia general de la operación en Chile tras 17 meses, y volvía Chris Bannister, conocido como “el Tío Wom”, a tomar las riendas del negocio.

Desde el mismo día, el ejecutivo inglés empezó a reunirse con todos los equipos, a muchos de los cuales ya conocía tras su paso entre 2015 y 2018. Ahí recalcó que vuelve con la misma promesa que hiciera cuando recién lanzaron la marca en el país: luchar por un mercado justo. Sin embargo, la situación de WOM ha cambiado en estos años.

Según cuentan entendidos, la empresa hoy está jugando de igual a igual con los líderes del mercado y ya salió del último lugar en telefonía móvil y está a la conquista de otros segmentos como internet domiciliario, además de la fuerte inversión en infraestructura, tras quedarse con la Fibra Óptica Nacional.

Una persona que conoce el estilo de Bannister, dice que aunque es muy bueno en las relaciones humanas, como gerente general es exigente y le gusta controlar las decisiones y acelerarlas cuando sea necesario.

Y justo en este momento, donde están en conflicto con la Subtel por atrasarse en el despliegue de la red 5G, ese “apretón” será clave.

Todo eso además apoyado en la buena percepción pública que tiene el ejecutivo y el temor que genera en la competencia su personalidad. Los dueños de WOM le dieron dos tareas clave a Bannister: hacer madurar la operación y apuntalar los procesos de ingeniería y despliegue; y mejorar la percepción financiera del negocio. “Vino a ordenar la casa”, dice un conocedor.

El Museo de 31 Minutos desembarca en México

Después de convocar 135 mil personas en el Centro Cultural La Moneda, la exposición Museo 31 se instalará en el Museo Franz Mayer, ubicado en el corazón de la capital mexicana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR