Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Facebook elimina el programa de reconocimiento facial y “etiquetado”

Facebook elimina el programa de reconocimiento facial y “etiquetado”

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 6 de noviembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Desde hace un mes que Facebook inició una enorme campaña de rebranding con el objetivo de limpiar la imagen de la red social. Es así como la semana pasada la compañía anunció un rebautizo de la marca que ahora se llamará Meta.

Sin embargo esta recomposición también viene de la mano de cambios importantes, entre ellos la eliminación de una de sus grandes y más discutidas funciones: el reconocimiento facial.

En una publicación de blog el martes, la empresa Meta anunció que eliminaría la función y también borrará todo rastro de las más de mil millones de plantillas de identificación utilizadas para emparejar rostros con fotos y videos.

“De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa. Pero se debe sopesar con las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto”, escribió el vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook, Jerome Pesenti, en una publicación.

Sin embargo, comentó al New York Times que no se desharán de DeepFace, el software a cargo de este sistema.

El reconocimiento facial fue introducido el 2010 en la red social y rápidamente se convirtió en una de las funciones esenciales de la plataforma, en donde los usuarios podían “etiquetar” a las personas que aparecían en sus fotos.

Desde entonces las principales funciones de Facebook han cambiado y ahora la red social ha evolucionado hacia el intercambio de noticias y estados sobre los que se puede discutir interminablemente en el “muro”.

Aunque la compañía intenta volver a posicionarse como un administrador confiable para la próxima era de Internet, todavía tiene mucho trabajo por delante. Deshacerse de la carga de los escándalos de privacidad pasados es el primer paso, ¿pero podrán recuperar la confianza de sus usuarios al 100%? Eso está por verse.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR