Click acá para ir directamente al contenido

DF MAS / Bandeja de salida

Jinks y éxito de startups chilenas: "Necesitamos generosidad en el éxito de esta nueva camada"

La columna de J.J.Jinks: El sartén

La columna de J.J.Jinks: El sartén

Es cierto que el gobierno ha tenido al frente una oposición dura e intransigente, pero las responsabilidades del gobierno son evidentes de nunca haber logrado conectar con la ciudadanía.

La columna de J.J.Jinks: El dilema de Bielsa

La columna de J.J.Jinks: El dilema de Bielsa

Si bien Lavín y Matthei son bien lejanos en su posicionamiento político a la matriz guzmaniana y a sus hoy coroneles en retiro, han tenido la habilidad de permanecer en el partido pues tienen claro que la vida política del independentismo es helada y con ráfagas de viento...

La columna de J.J.Jinks: Madre

La columna de J.J.Jinks: Madre

No es casualidad por tanto que la derrota estrepitosa de Pablo Iglesias en las elecciones de Madrid, acompañada por la victoria del Partido Popular, haga olitas en nuestro ya encrespado mar político. El anunciado retiro de Iglesias pilla a sus acólitos chilenos también en mal pie. Si en un momento pareció que era solo el requisito de edad lo que privaba a Giorgio Jackson y Gabriel Boric de alcanzar la gloria, hoy el panorama no es precisamente rosado.

La columna de J.J.Jinks: Crujidera

La columna de J.J.Jinks: Crujidera

En los momentos en que nuestra institucionalidad cruje, miembros del Tribunal Constitucional encabezados por Iván Aróstica deciden congraciarse con la temperatura de la calle y poner al gobierno en jaque apelando a razones emocionales frente al tercer retiro de las AFP.

La columna de J.J.Jinks: Autogol

La columna de J.J.Jinks: Autogol

Si la Superliga hubiese sido un proyecto de título en cualquier escuela de negocios, probablemente habría sido reprobado. El concepto tenía fallas estructurales bastante evidentes para cualquier ojo externo. Parte de la fascinación que genera el fútbol a nivel mundial se construye sobre el pilar de la competencia, donde el equipo pequeño sueña con alguna vez llegar a lo más alto derrotando a los poderosos de siempre.

La columna de J.J.Jinks: Socratismos

La columna de J.J.Jinks: Socratismos

Seguramente como no soy millenial no he logrado llegar a un entendimiento cabal del valor intrínseco de la criptomoneda más allá de ser un activo que se mueve por la oferta y la demanda como todos, pero que no genera flujos y es bastante cuestionable de que sirva como medio de pago con tanta volatilidad.

La columna de J.J.Jinks: Poder

La columna de J.J.Jinks: Poder

Estos últimos días nos muestran que los medios tradicionales mantienen una cuota de poder relevante a la hora de marcar la agenda pública.

1 2