Click acá para ir directamente al contenido

CAPITAL

Guía de Ocio: Exponen los tres Núñez: el padre y sus hijos artistas

Las vueltas de la vida de Roberto Rizzi Brignoli, el director musical de “Carmen”

Las vueltas de la vida de Roberto Rizzi Brignoli, el director musical de “Carmen”

Nació en Bérgamo, en el norte de Italia. Quiso ser futbolista, casi fue biólogo, pero privilegió ser músico. Estuvo diez años en La Scala de Milán y luego se lanzó al mundo. Hoy es el director de la OrqueSta Filarmónica de Santiago. Desde el 1 al 12 de julio está a cargo de dirigir musicalmente este célebre título, que abre la tempoRADA de ópera del Teatro Municipal.

Cero energía: la última tendencia en construcción

Cero energía: la última tendencia en construcción

Más allá de la Reglamentación Térmica chilena, que data del año 2000 y es muy poco exigente, hoy la tendencia en construcción es la creación de casas y edificios eficientes, que producen la misma cantidad de energía que consumen.

Cómo la confusa muerte de la DJ Anna Cook se convirtió en un podcast documental

Cómo la confusa muerte de la DJ Anna Cook se convirtió en un podcast documental

Fueron caminos que se cruzaron. Por un lado, el periodista Rodrigo Fluxá llevaba tiempo investigando la muerte de esta artista. Por el otro, Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast Chile, buscaba una historia de no ficción para contar sonoramente. Se encontraron en 2022 y comenzaron a trabajar el podcast “¿Quién mató a Anna Cook?”, que recién lanzó su quinto capítulo y se mantiene en primer lugar en Spotify.

La cocina de caza de Mauricio Ayala

La cocina de caza de Mauricio Ayala

El cocinero autodidacta lleva varios años instalado en Chiloé, desde donde está haciendo una cocina con ingredientes locales, cercana y bien chilena. Una nueva mirada a la gastronomía que se acerca a nuestras raíces y celebra la sobremesa.

Pablo Illanes cuenta cómo escribió su serie debut en Netflix

Pablo Illanes cuenta cómo escribió su serie debut en Netflix

“Perfil falso”, la serie hoy más vista de Netflix en Chile y otros países latinoamericanos, implicó un año de escritura y nueve meses de correcciones. Su guionista dice que se inspiró en una experiencia personal donde usurparon su identidad en redes sociales.