DF MAS / Por dentro
Daniela Jaramillo, directora regional de Empleabilidad de Laboratoria: “La desigualdad de oportunidades es algo que he tenido muy cerca”
Daniela Jaramillo, directora regional de Empleabilidad de Laboratoria: “La desigualdad de oportunidades es algo que he tenido muy cerca”
La licenciada ha estado dedicada hace más de diez año al rubro de la tecnología y reconoce que la mayoría de los liderazgos son ejecutados por hombres.
Constanza Levicán, CEO de Suncast y presidenta del gremio Climatech: “Es una realidad que hay pocas mujeres liderando startups”
La ingeniera civil fue ganadora dos veces del Premio Nacional de Innovación Avonni, tanto por su emprendimiento Suncast y en la categoría de Mujer Emprendedora. Hoy, también, es presidenta del gremio ClimaTech.
María Laura Giorgi, de Uber Direct para Chile: “El género no debería ser un tema para las próximas generaciones”
La ejecutiva argentina lleva más de tres años en la compañía y hace algunos meses está a cargo del nuevo servicio Uber Direct en nuestro país. Conoce bien el mercado chileno, le parece especialmente atractivo y asegura que es uno de los que más crece a nivel regional.
Gabriela Carrasco, cofundadora de 2811: “Hay buenas intenciones, pero todavía existe un sesgo”
La ingeniera comercial y cientista política es experta en innovación social. Su agencia 2811 ya tiene presencia en Chile, Estados Unidos, Colombia y Alemania. “La colaboración entre actores diversos enriquece mucho la conversación. Nos dimos cuenta de que era un aporte llevar conocimiento del sur, Latinoamérica, y traerlo al norte", comenta.
Gabriela Leiva, Chief Administrative Officer Latam de Spora Biotec: “Bienvenido el desafío de 2023”
La ingeniera en alimentos empezó haciendo su práctica en NotCo hace seis años atrás, y ahora acaba de incorporarse a Spora Biotech, "La clave está en demostrar que eres un buen prospecto, financieramente ordenado y capaz de llevar adelante lo comprometido. Es un año complejo, pero tampoco imposible", dice sobre el actual desafío que enfrentan las startups.
La propuesta de Enrique Correa para modernizar el lobby en Chile
A través de Imaginaccion, el exministro planea presentar a la Segpres una reforma a la Ley que regula el lobby en Chile. Entre otras cosas, plantea establecer un registro único de lobistas, se hace cargo de los cambios tecnológicos e incorpora no solo audiencias sino otras formas de comunicación. De pasada, obliga a candidatos presidenciales y parlamentarios a transparentar sus contactos.
Alerta roja en Falabella: Qué hay detrás del desplome en los resultados de la empresa
Tras el anuncio de una caída de 86% en las utilidades en 2022, las dudas sobre el desempeño de la empresa se están traspasando desde las cifras duras a la estrategia. En el mercado dicen que la firma está perdiendo “su toque”, una manera de hacer las cosas que la catapultó por años como la principal retailer del país.
10 torres y 970 departamentos: el plan del Instituto Hebreo para financiar becas y nuevo colegio en Las Condes
La Fundación Educacional ATID, ligada a la comunidad judía en Chile, está ideando un proyecto habitacional de US$ 300 millones en el predio del actual Instituto Hebreo, en Lo Barnechea. El objetivo es generar un negocio sin fines de lucro para, entre otras cosas, financiar -mediante un endowment- la política de becas de la nueva sede en Las Condes. Recibieron la asesoría de PwC y ya comenzaron conversaciones con la banca para llevar a cabo el fondo.
Álvaro Saieh ya no tiene el 50% en SMU
A pesar de que el empresario mantiene el control del directorio de la matriz de Unimarc, buena parte de sus acciones están en prenda por créditos. Las últimas dos ventas de acciones fueron forzadas por un grupo de acreedores para pagar intereses de una deuda que casi lleva a la quiebra a su sociedad Sams.
Así se han coordinado las forestales y gobierno durante la crisis
Aquí detallamos las últimas semanas al interior de CMPC y Arauco: cómo se despliegan, quiénes son sus líderes en la emergencia, con quiénes hablan y cuáles han sido sus estrategias en medio de los incendios.
Scotiabank busca convertirse en un banco masivo y apuesta por el modelo de neo banco 100% digital
Fueron por mucho tiempo una empresa que apuntó a un segmento alto, y ahora apuestan a seguir el modelo de un neo banco 100% digital y a tomar espacio en todos los sectores de la población. Van por el Chile y el Santander, comentan en la empresa canadiense.