Click acá para ir directamente al contenido

DF MAS / Punto de partida

Jorge Nazer y el despegue de ALTO en EEUU: "Esto ha sido con sangre, sudor y lágrimas"

Los planes de Japi Jane para escalar el negocio por Latinoamérica

Los planes de Japi Jane para escalar el negocio por Latinoamérica

Fue uno de esos negocios que explotó en pandemia. La marca Japi Jane, creada hace 15 años por la estadounidense Jane Morgan, ya vende 2 millones de dólares al año, desarrolla su marca propia de juguetes, cosméticos y juegos de mesa y prepara su expansión por Latinoamérica.

eSponsor, la plataforma chilena que monetiza talentos

eSponsor, la plataforma chilena que monetiza talentos

Fundada por los ingenieros Juan Amézquita y Víctor Puentes, eSponsor es una plataforma que levanta financiamiento para creadores de contenido. Este sistema de crowdfunding ha levantado US$ 300 mil, tiene más de dos mil usuarios y 60 mil visitas mensuales. Esperan que clientes recauden más de US$ 1 millón en 2022.

La apuesta sustentable de REV, el e-commerce del diseño chileno

La apuesta sustentable de REV, el e-commerce del diseño chileno

Con diseñadores nuevos y consolidados, y un público cada vez más comprometido con el consumo responsable de ropa, la experta en marketing Karina Toro decidió lanzarse y ofrecer puro diseño local, primero de vestuario, al que ya sumará calzado, accesorios y joyas.

Evsy, la app que quiere ser el Waze de la electromovilidad

Evsy, la app que quiere ser el Waze de la electromovilidad

Ya han levantado US$ 700 mil de la mano de Güil, la aceleradora del grupo KaufmaNn, y esperan llegar a los US$ 3 millones el 2023. En tres meses alcanzaron el 70% del mercado chileno de autos eléctricos, y en febrero inician operaciones en Europa.

Quillay chileno en los ojos de Palo Alto

Quillay chileno en los ojos de Palo Alto

Gastón Salinas y Gustavo Zúñiga fabrican un biopesticida a partir de quillay que cultivan en un laboratorio en Macul. Por azar, se cruzaron con un ejecutivo de una farmacéutica estadounidense, quien les preguntó si esas mismas plantas podían servir para producir vacunas recombinantes. Aquí su historia.

Tercera generación de grupo Hites debuta en el negocio fintech

Tercera generación de grupo Hites debuta en el negocio fintech

Se llama Mento y fue creada por el nieto de Isaac Hites, fundador de la empresa de retail. Es una app que entrega créditos de consumo de entre $ 50 mil a $ 300 mil. “Buscamos llegar a un público que históricamente ha sido rechazado por la banca tradicional”, dice su CEO. El objetivo para este año es llegar a 100 mil clientes y organizar un plan de internacionalización.