DF MAS / Punto de partida
El buen momento de Banca.me: Entra a Techstars y cierra ronda con Genesis Ventures
El buen momento de Banca.me: Entra a Techstars y cierra ronda con Genesis Ventures
Fueron contactados por LinkedIn y tras una serie de reuniones la semana pasada les notificaron que serían parte del programa por el que han pasado startups como Uber, Classpass y Sendbird. Esto implica una inversión de US$ 120 mil, además de mentorías. Aquí, desde Dallas, el relato de sus fundadores.
Betterfly despide al 30% de sus colaboradores
La decisión se tomó para la operación global de la startup. El CEO se reunió con toda la compañía para explicar las razones.
Fondo mexicano levanta US$ 11 millones para invertir en startups lideradas por mujeres
Entre los inversionistas están los fundadores de Cornershop Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson y la fundadora de Kavak Daniela García. El fondo busca invertir en empresas en etapa temprana, ya ha invertido en diez firmas y proyecta invertir en quince más en los próximos dos años. Está buscando emprendedoras chilenas.
CPO de Betterfly: “Hacemos la autocrítica de que no hemos sido capaces de explicar de una forma simple nuestro producto”
Anunciaron un cambio de imagen asesorados por una reconocida agencia estadounidense, el cambio de modelo hacía un Saas y ahora detallan una apuesta por la gamificación. El gerente de producto del unicornio chileno revela los detalles de porqué decidieron estos cambios y explica algo que muchos se preguntan, ¿Qué es Betterfly?
Proptech que conecta a corredores de propiedades con constructoras levanta US$ 300.000
Se llama Propers y busca conectar a corredores de propiedades independientes con constructoras. Éstas ofrecen su cartera de proyectos y los brokers pueden venderlos. Apuntan a generar una gran red de vendedores, y para eso prometen comisiones sobre el doble que el mercado.
Kayyak, Amarena y Chile Ventures apuestan por startup de salud: cierran ronda de US$ 10 millones
“¿Cuándo van a buscar trabajo?”, le preguntó la madre de uno de los tres fundadores de HealthAtom en 2012, cuando los entonces jóvenes diseñaban los primeros bosquejos de su software de salud. No sospechaban que aquella idea terminaría convirtiéndose en un holding -de la firma nacieron Dentalink y Medilink, para dentistas y clínicas pequeñas-, con 42 millones de pacientes y 20 países de cobertura.
Betterfly cambia su modelo: pasará a ser un Saas
La empresa chilena presentó la renovada estructura de su plataforma con nuevas funcionalidades y oferta de productos en seguros y anunció un cambio en su modelo, pasará a ser un software as a service. ¿Qué significa esto? ¿Qué cambia?
Marca de trajes de baño lanza alianza con Palpa: diseños para mujeres con mastectomía
Hace cuatro meses la diseñadora UC, Javiera Martin, estrenó su marca de trajes de baño, Dila, y está lanzando una campaña con Palpa que además de un modelo para mujeres con mastectomía, compromete la donación de un dispositivo de prevención de cáncer de mama por la compra de cada bañador.
Un ex Cornershop y un ex Mach se asocian y crean fintech que automatiza pagos
Desde principios del 2022 son parte de Platanus Ventures, han levantado cerca de US$ 500 mil y tienen como clientes a Fintual, Houm, Buda, Beasty Butchers y una clínica. Explican que Bemmbo reduce el tiempo de las empresas en los pagos y cobros, automatizándolos con solo un par de clicks.
El marketplace laboral para profesores que usan 7 colegios de los “top 10” en la PAES
Se llama ProfeJobs, fue fundada por Santiago Ugarte y Felipe Zapata el 2020 y el 2021 cerró una ronda pre seed de US$ 250 mil. Es un marketplace que permite a los colegios publicar ofertas de empleo y a los profesores comparar sueldos y postular a vacantes. Ya tienen en su plataforma a 60 mil docentes y 450 colegios. Siete de los diez mejores promedios de la PAES usan sus servicios.
El emprendimiento universitario de trajes de baño que partió con una inversión de $600.000 y que ahora factura US$ 6 millones
El 2012 tres estudiantes de ingenieria comercial querían generar ingresos para el verano. Por ese tiempo estaban de moda los trajes de baño de colores de hombre, pero los que había eran poco accesibles para bolsillos universitarios. Importaron 70 unidades desde China y las vendieron a las pocas horas. Fueron profesionalizando el equipo, abrieron tiendas físicas, crearon nuevas líneas de productos y en la pandemia consolidaron su negocio hasta la facturación actual.