DF MAS / Punto de partida
La joyería con alma mapuche de Jessica Quipainao
La joyería con alma mapuche de Jessica Quipainao
Es orfebre y presidenta de la asociación mapuche de su comuna. Toda su vida fue dueña de casa, hasta que se animó a armar un emprendimiento de joyería inspirada en diseños de pueblos originarios. “Ser reconocida como artesana mapuche es el orgullo más grande”, dice.
Periodista senior de TechCrunch: “Hay una energía en Latam que es contagiosa”
El diario digital fundado el 2005 en Estados Unidos es el referente en el ecosistema emprendedor. Además de noticias, organizan eventos para esta industria, por sus escenarios han pasado Musk, Dorsey y Zuckerberg, mucho antes de ser conocidos.
La fintech que une al apruebo y el rechazo
Reveniu fue fundada en 2019 por el periodista Miguel Paz y Continuum. Recibió inversiones de FEN Ventures, el manager de Olivo Capital Cristián Morales, el CEO de Healthatom Daniel Guajardo y uno de los primeros inversionistas de Cornershop, Paolo Colonnello. Por sus redes han pasado cerca de US$ 2 millones y ahora es la plataforma que los equipos de Apruebo y Rechazo eligieron para recaudar fondos.
Dadneo y Startup Chile apuestan por traveltech chilena
Los fundadores se conocieron el 2007. Tras un tiempo se fueron a trabajar a la cadena hotelera del grupo Transocéanica, pero ambos fueron despedidos. Se hicieron amigos y tomaron caminos distintos. El 2019, tras una serie de fracasos decidieron fundar RoomBeast, una plataforma B2B que conecta hoteles con agencias y empresas. Levantaron US $1 millón y el año pasado facturaron US$ 2 millones.
Startup de entrenamiento on demand levanta US$ 200.000
Con el cierre de los gimnasios, Rodrigo Villegas y Diego Rojas tuvieron que reinventarse. No sabían nada de startups, pero sin buscarlo terminaron fundando Etraining, una plataforma de entrenamiento on demand en la que los entrenadores se benefician de los suscriptores.
La historia de esperanza y esfuerzo de Carmen Matus y sus platos de “abuelita”
Luego de trabajar diez años en una fábrica de zapatos, levantó su emprendimiento que se llama “La cocina de Abuelita Carmen” en Maipú. El ceviche fue la primera receta que comenzó vendiendo en la puerta de su casa. Ahora ofrece su “comida casera y con amor” de martes a domingo.
La startup de recursos humanos que quiere simplificar la vida a los jefes
Recién cerraron una ronda de financiamiento de US$ 200 mil. Trabajan con más de 100 colegios y 15 empresas, Estos ingenieros pretenden con inteligencia artificial y big data mejorar la forma en que se mide la cultura organizacional.
La empresa que construye viviendas sociales en cuatro días
Están hechas de estructuras de acero y paneles que se arman “como un Lego”, explica Félix Escudero, gerente general de TWH, firma que contó con la inversión de Sodimac para su puesta en marcha. Aseguran que esta alternativa ayudaría a solucionar el déficit habitacional en el país.
Reversso levanta US$ 1 millón para potenciar su internacionalización
La ronda fue liderada por Genesis Ventures, venture capital ligada a Rodrigo Castro y Andrés Meirovich. La startup chilena que automatiza el proceso de cambios y devoluciones de ecommerce, invertirá en el desarrollo de nuevos productos para ser una super app de servicio al cliente.
De una camilla plegable a tener su consultorio: la historia de Aracely Gajardo
Partió llevando en micro, encima de un carrito de feria, una camilla de fierro de 20 kg desde su casa en Maipú hasta sus sesiones a domicilio de masoterapia en Huechuraba. Hoy en día tiene una consulta de estética integral donde ofrece cerca de 16 servicios distintos.
La Fintech de microcréditos que se inspiró en un nóbel de la paz y es asesorada por un tech de Netflix
Inspirada en el “padre de los microcréditos” y Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, tres conocedores del mundo financiero -un ex Mach, un ex LarrainVial, ex Xepelin y ex Abstract- crearon en 2020 una fintech para ofrecer préstamos con bajas tasas a los sectores fuera del sistema bancario tradicional. Asesorados con un ingeniero de machine learning de Netflix, identifican a posibles buenos pagadores para sumar a su cartera de clientes.